Proyectos de energía solar industriales

Proyectos de energía solar industriales

Para nadie es un secreto que el uso de energía solar en cualquier ámbito es sumamente beneficioso para la sociedad, la economía y el medio ambiente, sobre todo si se aplica a escala industrial, razón por la cual en los últimos años muchas empresas han optado por emplearla para satisfacer su requerimiento eléctrico, lo que ha elevado significativamente la ejecución de proyectos de energía solar industriales.

Beneficios de ejecutar un proyecto de energía solar industrial

Proyectos de energía solar industriales

Preservación del medioambiente, toda industria que produzca toda o parte de la energía requerida a través de paneles solares, contribuirá de gran manera a preservar el medioambiente, ya que esto se traduce a menos cantidad de CO2 y otros gases nocivos emitidos a la atmósfera.

Ahorro significativo de dinero, ejecutar un proyecto fotovoltaico en una industria se transformará en al menos 20 años de energía gratis a mediano plazo, ya que el capital inicial invertido puede amortizarse en un plazo de 5 a 7 años, esto debido a que la energía solar es la alternativa energética más sostenible y rentable para cualquier empresa.

Optar por subvenciones y bonificaciones, en muchos países del mundo, los entes gubernamentales conceden subvenciones y deducciones fiscales a las industrias que decidan instalar un sistema de energía renovable para su autoconsumo.

Mantenimientos casi nulos, los sistemas fotovoltaicos son bastante simples y su construcción está ideada para que funcionen de manera óptima durante toda su vida útil (de 25 a 30 años) por lo tanto, durante este tiempo no se requiere ningún tipo de mantenimiento.

Proyectos de energía solar industriales en ejecución en México

A continuación, te presentaremos los 5 proyectos de energía solar industriales en México que se encuentran en ejecución, para que conozca la ubicación de cada uno de ellos, el dinero invertido y la capacidad de producción a instalar.

  1. Parque solar Laborcilla

Proyectos de energía solar industriales

Uno de los proyectos más grande de los últimos años, se ubica en el estado de Zacatecas y posee un capital de inversión de 474 millones de dólares para alcanzar una capacidad total instalada de 695 MW.

  1. Parque solar Magdalena I

Proyectos de energía solar industriales

Está ubicado entre los estados de Hidalgo y Tlaxcala, el capital invertido tiene un aproximado de 656 millones de dólares y se espera que supere los 594 MW de capacidad fotovoltaica instalada, las empresas responsables de este grandioso proyecto son Enel Green Power México y Más Energía.

  1. Parque solar Palma Loca

Proyectos de energía solar industriales

Al igual que Laborcilla, este parque solar se encuentra en ejecución en el estado de Zacatecas, su inversión de capital es de 419 millones de dólares y alcanzará una capacidad fotovoltaica instalada de 400 MW. Las empresas encargadas de este proyecto son Rock Soil Ingeniería Geotécnica, Desarrollo de Fuerzas Renovables y Natural Environment.

  1. Parque solar La Esperanza

Proyectos de energía solar industriales

Este proyecto se ubica en el estado de Campeche y la empresa encargada de su ejecución es Tequila Solar, con un capital invertido de 400 millones de dólares y una capacidad instalada que superará los 200 MW.

  1. Parque solar La Barca

Se encuentra ubicado en el estado de Jalisco y la empresa encargada de su ejecución es Vega Solar 10, con una inversión de capital aproximado de 448 millones de dólares y se estima una capacidad fotovoltaica instalada de 200 MW.