Plantas energía solar en USA

Plantas de energía solar en USA

Estados Unidos es uno de los países con mayor proyección en el mundo con respecto a la producción de energía solar, esto gracias a la maravillosa tecnología que emplea y a la capacidad que posee de ejecutar proyectos de gran escala muy ambiciosos, a tal punto, de que muchas de las plantas más eficientes y grandes de la actualidad, se encuentran en su territorio. Así que si quieres conocer cuáles son las mejores plantas solares en USA y las próximas a ejecutar no dejes de acompañarnos.

Plantas de energía solar en Estados Unidos

A continuación, te presentamos las plantas de energía solar más grandes y exitosas de Estados Unidos, para que conozcas su capacidad de producción, ubicación y la extensión de terreno que abarcan.

Ivanpah

Plantas energía solar en USA Ivanpah

Es considerada la planta solar térmica más grande del mundo y está distribuida en 3 grandes huertos que abarcan un área aproximada de 13 kilómetros cuadrados, cada uno dispone de una torre de 139 metros de altura, las cuales están rodeadas de un poco más de 300.000 espejos de helióstatos con una capacidad instalada de 392 MW (megavatios solares) desde su inauguración en el año 2.014 para así abastecer de energía eléctrica limpia a más 140.000 hogares en California, contribuyendo en gran manera con el proyecto californiano de poder obtener más del 33% de su energía a través de fuentes renovables. Ivanpah está ubicada a tan solo 60 kilómetros de Las Vegas, exactamente en el medio del desierto Mojave, el cual está compartido entre los estados de California y Nevada.

Planta solar Copper Mountain

Plantas energía solar en USA Copper Mountain

Es una planta de energía solar fotovoltaica que cuenta con 775.000 panales instalados en casi 154 hectáreas de terreno que posee una capacidad instalada de 552 MW, siendo una de las más importantes de Estados Unidos, se ubica en Boulder City del estado de Nevada y su energía es comercializada a través de Pacific Gas & Electric desde su inicio productivo en 2.010 para abastecer a gran parte del estado de California.

Granja solar Desert Sunlight

Plantas energía solar en USA Desert Sunlight

También conocido por su nombre en español Luz del Sol del Desierto, es una granja solar fotovoltaica de 550 MW de capacidad que está ubicada en California, a 10 kilómetros de Desert Center, en el desierto de Mojave. Su producción de energía solar es garantizada por sus más 8.8 millones de paneles de películas delgadas instalados, los mismos están fabricado en telururo de cadmio para obtener un mayor aprovechamiento de la radiación solar recibida en la zona.

Planta SEGS

Plantas energía solar en USA SEGS

Sistemas de Generación de Energía Solar (SEGS), es una de las plantas solares insignia de Estados Unidos desde su inicio productivo en 1.986 y hasta la fecha ha ejecutado 3 fases, en donde tenemos SEGS I-II (de 44 MW), SEGS III-VI (de 150 MW) y SEGS VIII-IX (de 160 MW) para tener una capacidad total de 354 MW, la cual es capaz de generar 662 GWh de energía al año.

Proyectos de energía solar

Plantas energía solar en USA proyectos

Estados Unidos está apostando enormemente a la producción de energía solar y una muestra de ello, es la gran cantidad de proyectos que se encuentra en planificación para dar inicio en el año 2.021, en donde destacan las siguientes plantas:

  1. Proyecto solar Gemini, aún se encuentra en desarrollo, pero se espera que para finales del 2.020 o inicios de 2.021 esté en funcionamiento su primera fase de 571 MW y junto a una segunda etapa planificada para el 2.022, se convertirá en la planta de energía solar más grande de Estados Unidos con capacidad 690 MW para generar energía solar fotovoltaica a 260.000 hogares. Se ubica a unos 50 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Vegas.
  2. Proyecto Misae 2, como su nombre lo indica, es una segunda fase que estará en funcionamiento para inicios del 2.021 y junto con la fase 1, la cual ya está operativa, ofrecerán una capacidad total de 682 MW para satisfacer a más de 250.000 hogares. Ambas se encuentran en Texas y su proyección contempla una capacidad de 1GW en sus casi 1500 hectáreas de terreno disponible.
  3. Proyecto Parque Solar Topacio, ubicado en California, el proyecto comenzará su producción a mediados del año 2.021 y su capacidad será de 668 MW.
  4. Proyecto solar Álamo, contará con una capacidad de 577 MW para satisfacer a casi 200.000 hogares en San Antonio, misma ciudad donde se encuentra instalada, su operatividad esta planificada para el año 2.021.

Artículos Relacionados

tipos de energía-solar

Tipos de energía solar

La energía solar consiste en captar la radiación electromagnética que ...
Leer Más
Formas de aprovechar la energía solar

Formas de aprovechar la energía solar

La energía solar es una alternativa energética renovable muy valiosa ...
Leer Más
Plantas de energía solar en otros países

Plantas de energía solar en otros países

La energía solar ha tenido un gran desarrollo a nivel ...
Leer Más
Ejemplos de energía solar

Ejemplos de energía solar

Cuando hablamos de energía solar, nos referimos a una energía ...
Leer Más
captación energía solar

Captación de energía solar

Uno de los procesos principales y más importantes al momento ...
Leer Más
Historia de la energía solar y antecedentes

Historia de la energía solar y antecedentes

Desde el inicio de la humanidad, el hombre ha tenido ...
Leer Más