Generador de energía solar

Generador de energía solar

Un generador de energía solar es muy similar a los generadores convencionales, solo con la diferencia de que su fuente de energía son los rayos emitidos por el Sol, además de esto, emplean paneles solares fotovoltaicos integrados o adaptables, los cuales cumplen con una primera etapa, que es la de captar la radiación solar, transformarla en energía eléctrica y depositarla en la batería del generador.

Una vez cargada la batería, el generador se pone en funcionamiento y envía la energía acumulada mediante un inversor para convertir la electricidad a corriente alterna y satisfacer el requerimiento energético de cualquier aparato, componente o implemento eléctrico.

Ventajas de los generadores energía solar

Generador de energía solar

Son muchísimas las ventajas que ofrecen los generadores de energía solar y a continuación te presentamos las 5 principales que te harán elegir uno de ellos en tu próxima compra en vez de un generador convencional.

La energía producida es gratuita, una de las mayores ventajas que puedes disfrutar al tener un generador de energía solar, es que para cargarlo no necesitas gastar nada de dinero en electricidad, ya que se cargan mediante paneles solares, obteniendo un ahorro económico significativo desde el momento de su adquisición.

Son ecológicos, por lo tanto, no contribuyen con el deterioro ambiental, esto debido a que la energía producida es totalmente limpia, ya que no realiza ningún tipo de combustión que produzca residuos contaminantes de CO2 o humo.

Sumamente silenciosos, por lo que no molestarás tus vecinos, algo que es totalmente inevitable al hacer uso de un ruidoso generador convencional, siendo ideales para llevar en caravanas, colocar en cualquier zona residencial y mucho más.

Seguridad y mantenimiento, el hecho de que estos generadores de energía no posean ningún tipo de cable o combustible para su alimentación, reduce enormemente los riesgos de incendios o accidentes que pueden ser causados por una inadecuada manipulación, influyendo esto en que su mantenimiento sea casi nulo.

Una gran inversión, a pesar de que su costo es un poco más elevado que un generador de energía convencional, a mediano y largo plazo se convertirá en una de tus mejores inversiones, ya que, durante toda su vida útil, la cual puede superar los 25 años, no tendrás que gastar dinero en electricidad ni en combustible para ponerla en funcionamiento.

Elementos que componen un generador de energía solar

Tenemos como primer elemento el panel solar fotovoltaico, este por lo general tiene un tamaño y una eficiencia que va acorde con la capacidad energética del generador, en ocasiones el panel no viene integrado y debe adquirirse por separado. La batería puede ser de litio, tipo AGM o de gel, con una capacidad de almacenamiento variable.

Cuenta con un inversor, el cual es el encargado de convertir la corriente continua en alterna, debido a que esta es la que requieren los electrodomésticos para su funcionamiento. Además de esto posee un monitor de batería y un regulador de carga, también se pueden adicionar accesorios como bases o transportadores con ruedas

Tiempo de carga de un generador de energía solar

Generador de energía solar

Esta una de las preguntas que más se realizan los usuarios antes de adquirir un generador de energía solar, y aunque no existe una respuesta que sea 100% certera, debido a que influye de forma directa la intensidad de la radiación solar, las empresas ensamblan los generadores de tal manera que el tamaño del panel solar y su eficiencia va acorde con la capacidad de carga, para que en un lapso aproximado 8 horas de luz solar directa, la batería esté totalmente cargada.

Artículos Relacionados

Cómo se puede utilizar o usar la energía solar

Cómo se puede utilizar o usar la energía solar

La energía solar se obtiene gracias a la aplicación de ...
Leer Más
Cómo se produce y se-obtiene energía solar

Cómo se produce y se obtiene la energía solar

En los últimos tiempos, elementos como el calentamiento global y ...
Leer Más
Energía solar en el mundo crecimiento

Energía solar en el mundo, crecimiento

En la actualidad el tema de la energía solar se ...
Leer Más
¿qué es la energía solar?

¿Qué es la energía solar?

La energía solar es considerada una energía totalmente renovable o ...
Leer Más
Proyectos de energía solar industriales

Proyectos de energía solar industriales

Para nadie es un secreto que el uso de energía ...
Leer Más
Energía solar en USA

Energía solar en USA

Desde hace unos años, la energía solar ha dado mucho ...
Leer Más