Frases de energia solar

Frases de energia solar

En la actualidad es muy frecuente como empleamos en nuestra vida cotidiana mensajes que nos motivan, hacen reír o nos dejan cierto tipo de enseñanza, sin embargo, existen expresiones que dejan un mensaje más profundo que merece la pena estudiar o analizar, tal es el caso de estas frases de energía solar que te traemos el día de hoy, las cuales sin duda alguna fueron pronunciadas por personas insignes dedicadas al desarrollo de esta extraordinaria tecnología y que tienen un propósito.

Cabe destacar que la energía solar, es una energía renovable obtenida de forma limpia y procedente de la radiación electromagnética del Sol, que es capturada mediante dispositivos especializados como celdas solares, colectores y espejos que junto con otros aparatos convierten la energía solar, en energía eléctrica fotovoltaica o energía térmica según sea el caso.

Frases de la energía solar

Frases de energia solar

A continuación, te presentamos las 13 frases más ilustres que obtuvimos de una búsqueda detallada de importantes personalidades a nivel político, económico, ambiental y social, en donde se refieren libremente a la energía solar.

  1. Los paneles solares están bajando drásticamente en costo por vatio. Y como resultado de eso, la cantidad total de energía solar está creciendo, no linealmente, sino exponencialmente. Ray Kurzweil.
  2. Creo que el futuro de la energía solar es brillante. Ken Salazar.
  3. Si nos tomamos en serio avanzar hacia la independencia energética de una manera rentable, deberíamos invertir en energía solar. Si nos tomamos en serio la reducción de la contaminación del aire y el agua y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, deberíamos invertir en energía solar. Bernie Sanders.
  4. No hay nada en una planta solar que pueda devastar el medio ambiente. Una avería en una planta de energía solar podría significar un espejo roto. Una ruptura en una planta nuclear podría significar un gran desastre. Jim Ollhoff.
  5. La fuente de toda la energía es el sol. El gran desafío es, ¿cómo usas toda esa energía? La energía solar tiene que fascinarte. Ha habido avances para bajar los costos, y si esto va a funcionar, hay que bajar los costos para que sea competitivo con los combustibles fósiles. George P Shultz.
  6. Tenemos un práctico reactor de fusión en el cielo llamado sol, no tienes que hacer nada, sólo funciona. Aparece todos los días. Elon Musk.
  7. La energía solar es respetuosa con el medio ambiente, está disponible en todas partes y versátil. También es, actualmente, la forma más costosa de energía renovable, pero los costos están bajando y la fuente de energía en sí es libre. Isabel Thomas.
  8. Debido a que ahora nos estamos quedando sin gas y petróleo, debemos prepararnos rápidamente para un tercer cambio, para la conservación estricta y para el uso de energía renovable permanente, como la energía solar. Jimmy Carter.
  9. La idea del proyecto solar es hacer algo útil y reemplazar la energía sucia con energía limpia. Nick Kelly.
  10. La energía solar es una forma segura de energía nuclear. Estamos utilizando reacciones de fusión que están a 93 millones de millas de distancia para hacer la luz que luego convertimos en electricidad con módulos fotovoltaicos. Sean White.
  11. Otra gran ventaja de la energía solar es que la fuente de energía es libre. Si bien el petróleo debe ser perforado, y el carbón y el uranio deben ser extraídos, la fuente de energía solar es simplemente la luz solar. Y a diferencia de los combustibles fósiles, los costos de la energía solar nunca aumentan. Jim Ollhoff.
  12. Incluso si no tuviéramos gases de efecto invernadero, tendríamos que alejarnos de los combustibles fósiles, ya que nos vamos a quedar sin combustibles. Son finitos, mientras que el solar es infinito. Ted Turner.
  13. Si sabes cómo hacer energía química o eléctrica a partir de la energía solar de la forma en que las plantas lo hacen, sin pasar por un motor de calor, es sin duda un truco. Y estoy seguro de que podemos hacerlo. Es sólo una cuestión de cuánto tiempo se tardará en resolver la cuestión técnica. Melvin Calvin.

Análisis de las frases de energía solar

Frases de energia solar

Estas frases nos dejan un mensaje claro, preciso y concreto acerca del uso de la energía solar, y la verdad es muy gratificante que personajes de tanta jerarquía a nivel mundial, tengan en tan buena estima y ofrezcan excelentes predicciones sobre el futuro de este nuevo modelo (por así decirlo) de abastecimiento y suministro de energía eléctrica, además también se puede notar una confianza indiscutible de su óptimo funcionamiento, así como que, la energía solar representa la solución a todos los problemas de contaminación, calentamiento global, riesgos por explosiones, gasto significativo de dinero por el uso del carbón y el combustible, que han originado los sistemas convencionales de electricidad durante décadas en el planeta Tierra.

Es por ello que no deberíamos sorprendernos si a corto o mediano plazo esta conveniente tecnología, toma un lugar más protagónico en la existencia de la humanidad, y es que su uso en el presente es prácticamente un hecho que esta beneficiando a millones de personas alrededor del mundo y al medio ambiental, así que seguramente seguirá creciendo y dando de qué hablar positivamente, dejándonos frases mucho más edificantes.