Características de la energía solar

Características de la energía solar

Una de las energías renovables que está teniendo mayor trascendencia en la actualidad es la energía solar, ya que su uso e implementación acorde, ha favorecido y garantizado el suministro eléctrico en varias comunidades del mundo que anteriormente no contaban con dicho servicio, así como la reducción de la contaminación ambiental producto de combustibles fósiles derivados de compañías y empresas dedicadas a los carburos, petróleo y químicos, lo que incide en una mayor sostenibilidad en el tiempo e incremento de la calidad de vida de millones de personas.

A ciencia cierta, la obtención y transformación de la energía solar es el mejor futuro de la humanidad, siendo la solución inmediata a la contaminación ambiental, a los cambios climáticos y al calentamiento global, además de disminuir la dependencia humana a los modelos anticuados de generación eléctrica, así que, si te interesa conocer más acerca de este tema, a continuación, te presentamos las características más resaltantes de la energía solar.

Características de energía solar

Características de la energía solar

  • Es la alternativa de energía renovable que ha tenido más notoriedad a nivel social, económico y ambiental de los últimos tiempos.
  • Se deriva directamente de los rayos procedentes del Sol.
  • La energía proveniente del Sol, es un recurso perdurable en el tiempo, ya que el mismo genera 4.000 mil veces más energía de la que la humanidad puede gastar.
  • Es considerada una fuente de energía limpia y ecológica, incapaz de generar ningún tipo de contaminación al medioambiente.
  • Con ella se puede generar energía eléctrica a partir de paneles solares y celdas fotovoltaicas.
  • La energía solar renovable que se obtiene en su proceso, es una alternativa que soluciona en gran medida los problemas ambientales y el impacto ecológico que han creado los combustibles fósiles en el planeta.
  • Es versátil, ya que, no solo se puede producir una energía que es capaz de producir electricidad, sino que también, produce calor mediante colectores solares térmicos a través de espejos y paneles captadores.
  • No emite gases de efecto invernadero, por ende, no promueve el calentamiento global, al contrario, es considerada la tecnología energética renovable más eficiente para combatir con el cambio climático.
  • El uso eficaz de la energía solar, contribuye directamente al desarrollo sostenible y sustentable.
  • Sus sistemas son de bajo mantenimiento, luego de ser instaladas y estar 100% operativas.
  • Esta tecnología puede ser implementada en el ámbito urbanístico, empresarial, industrial, agrícola, marítimo, vial, telecomunicaciones, entre otros.
  • Los avances tecnológicos han permitido la implantación de paneles fotovoltaicos en dispositivos eléctricos para satisfacer su demanda energética de forma directa.

Artículos Relacionados

¿Qué es un panel solar?

¿Qué es un panel solar?

La energía solar ha dejado en claro que con todos ...
Leer Más
Cómo funciona la energía solar

Cómo funciona la energía solar

La popularidad alcanzada por la energía solar en los últimos ...
Leer Más
Diferencias entre energía solar, eólica ehidráulica

Diferencias entre energía solar, eólica e hidráulica

Muchas veces cuando escuchamos acerca del uso de energías renovables ...
Leer Más
Formas de aprovechar la energía solar

Formas de aprovechar la energía solar

La energía solar es una alternativa energética renovable muy valiosa ...
Leer Más
Energía alternativa solar como medio de vida

Energía alternativa solar como medio de vida

Para nadie es un secreto que, en las últimas décadas ...
Leer Más
Energía solar en el mundo crecimiento

Energía solar en el mundo, crecimiento

En la actualidad el tema de la energía solar se ...
Leer Más